Noticias

En esta sección te informaremos de toda la actualidad del sector ofrecida por caloryfrio.com.

caloryfrio.com - caloryfrio.com

La biomasa para usos energéticos: paradigma de economía circular (vie, 05 jun 2020)
Economía circular bioamsa forestalLa simbiosis entre la industria forestal y la bioenergía existe y funciona muy bien desde hace años en varios sectores. Por ejemplo, la actividad de fábricas de tableros o plantas de celulosa combinada con la cogeneración de energía electrica y térmica –en general, para autoconsumo- a partir de sus propios subproductos aumenta la eficiencia global del aprovechamiento de recursos y es una clara muestra de economía circular. Tambien son buenos ejemplos las plantas de productos derivados de la madera (aserraderos, bobinas, palets, etc.), donde los subproductos de peor calidad se utilizan para generar calor de proceso, los siguientes en calidad para fabricar pellets y la materia prima principal para obtener el producto final. De esta manera se cierra un círculo virtuoso de aprovechamiento de recursos, reduciendo al máximo la dependencia de energías fósiles.
>> Leer más

La inversión en nuevos sistemas frigoríficos es necesaria para no retroceder en la contribución de la refrigeración al medio ambiente (Fri, 05 Jun 2020)
Medio ambiente y refrigeraciónCon el Reglamento F-Gas sobre la eliminación de gases refrigerantes de alto PCA (Potencial de Calentamiento Atmosférico) entrando en su recta final, el sector del frío ha contribuido a reducir considerablemente las emisiones de gases nocivos para el medioambiente. Pero el gran esfuerzo inversor de la familia de empresas que forman el sector –fabricantes de refrigerantes, de sistemas frigoríficos e instaladores- no solo se ha centrado en los gases refrigerantes, sino que se ha aplicado un enfoque multidisciplinar en el que el rendimiento del sistema frigorífico, la eficiencia energética y el control remoto tienen un efecto sobre el medioambiente incluso mayor que el PCA del refrigerante en sí mismo. Se calcula que la sustitución o adaptación de las viejas instalaciones por otras que implementen las nuevas tecnologías pueden suponer ahorros energéticos de en torno al 30 por ciento por sistema frigorífico.
>> Leer más

Contribución del aislamiento térmico en cifras para lograr la eficiencia energética de los edificios (Fri, 05 Jun 2020)
AFELMA (Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes)AFELMA (Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes) reivindica en el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio, la contribución del aislamiento térmico en la consecución del objetivo de eficiencia energética de los edificios. La asociación considera que una mayor eficiencia energética en la edificación y la industria resultarán claves en la protección del medio ambiente.
>> Leer más

Los Premios AUNA Distribución 2020 abren el periodo de votaciones (Fri, 05 Jun 2020)
Premios AUNA 2020Los #PremiosAUNA2020 otorgarán el reconocimiento de los profesionales a los “Mejores productos del año” de los dos grandes sectores que integran AUNA Distribución; electricidad y FCC (fontanería, climatización y calefacción). 
>> Leer más

Más del 70% de los hogares realizarán algún tipo de reforma a lo largo del verano (Thu, 04 Jun 2020)
Reformas en el hogar La patronal de la reforma, Andimac, revela que la intención de hacer obras de mejora y mantenimiento en los hogares ha escalado 9 puntos en el último mes, situándose este porcentaje en el 28%, después de que el pasado 23 de mayo se levantaran las prohibiciones impuestas en viviendas habitadas.
>> Leer más

financiacion a su medida
precios competitivos
especialistas en instalaciones de conductos
garantía y calidad del servicio
instalaciones siete años de garantía
empresa instaladora y mantenedora en madrid

 Empresa asociada a:

aneer
empresa adherida arbitraje de consumo

Estamos presentes en Presupuestos de Caloryfrio.

Web recomendada por: